AysénChile

Arriban a Punta Arenas 36 mil dosis de Sinovac destinadas para Magallanes

3 Mins read

Durante este último sábado del mes de febrero, el Intendente(S) Alejandro Vásquez, el SEREMI de Salud (s), Eduardo Castillo y el Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes recibieron en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del campo junto a los equipos de salud un nuevo cargamento de vacunas para continuar con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se trata de 36 mil dosis de Sinovac.

Hasta el momento la región ha recibido nueve cargamentos de vacunas desde fines de diciembre hasta la fecha, para combatir esta Pandemia y el de este sábado 27 es el cargamento más numeroso de vacunas que se ha recibido. Es así como las vacunas recepcionadas se acercan a las 90 mil dosis.

El Intendente (S), Alejandro Vásquez, manifestó estar muy contento con este nuevo cargamento, “además es uno de los más numerosos recibidos en esta Pandemia y nos va a permitir tener una mejor continuidad de todo el proceso que estamos realizando en nuestra región. Esta semana también podremos iniciar la vacunación de las personas que reciben su segunda dosis y que se vacunaron entre el 3 y 5 de febrero con la primera dosis”.

El SEREMI Eduardo Castillo señaló que “con estas 36 mil dosis más 975 vacunas Pfizer que llegan el lunes 01 de marzo vamos a superar las 90 mil vacunas que han llegado a la región y que nos permitirá continuar con este proceso que se ha desarrollado de manera muy correcta con un trabajo coordinado de todos los que están participando”.

De esta forma, explicó, que “vamos asegurar las segundas dosis de todas las personas que iniciaron la Campaña a comienzos de febrero, de las personas de 60 a 64 años y también continuaremos con la vacunación de todos los trabajadores de la educación menores de 40 años”

El Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que las llegadas de estas vacunas, “nos permitirá a partir de la próxima semana asegurar las segundas dosis para empezar a vacunar a todos los funcionarios de la salud de la red de pública y privada. Esto es importante ya que no sólo damos seguridad a nuestros funcionarios y, sino que también, damos continuidad a la atención de los pacientes que están en los establecimientos de salud. El llamado es, recalcó, a vacunarse y así tener esta importante protección”.

El SEREMI Castillo, entregó un reconocimiento a todos quienes hacen posible esta gran cadena de trabajo en conjunto para la llegada y disposición de la vacunas. “Desde los aviones solidarios (Latam- Sky), colaboración de la DGAC el resguardo de la PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas , el equipo de la SEREMI que las almacena y que en coordinación con el Servicio de Salud ,distribuye a los distintos puntos de vacunación, a los municipios, sus alcaldes y concejales, que entregan las condiciones para la administración de las vacunas y los equipos clínicos que las administran a los grupos objetivos y que, en especial las zonas rurales, en las zonas rurales hacen hasta lo imposible para vacunar a su población hasta el punto más alejado y recóndito de estancias y campos”.

En la región hasta la fecha se han vacunado 43.277 personas con la primera dosis. (Fuente DEIS)

Calendario de Vacunación

La próxima semana la Campaña de inoculación en la ciudad de Punta Arenas tendrá una modificación respecto a los puntos de vacunación. La escuela Hernando de Magallanes, cercana al Cesfam Carlos Ibáñez, estará destinada exclusivamente para la vacunación de los trabajadores de la educación. Este lunes 01 de marzo comenzará a las 14 horas y el martes vuelve a su horario normal de 9.00 a 16.00 horas para continuar así el resto de la semana.
En tanto, los otros establecimientos (escuelas: Manuel Bulnes, 18 de Septiembre, Patagonia y colegio Contardi) van a estar vacunando a las personas de 60 a 64 años y las personas que recibirán la segunda dosis.

Vacunas que han llegado a la región
24 diciembre 2020 165 pfizer personal UTI-UCI
14 de enero 2021 165 pfizer personal UTI-UCI
1 de Febrero 18.000 vacunas sinovac
6 de Febrero 10.800 vacunas sinovac
13 de Febrero 6.000 vacunas sinovac
15 de Febrero 9.600 vacunas sinovac
22 de Febrero 1.950 pfizer personal de educación
23 de Febrero 7.200 vacunas sinovac
27 de Febrero 36.000 vacunas sinovac

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…