Chile

Presidente Piñera anuncia la llegada de cuatro millones de vacunas para este jueves y viernes

1 Mins read

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de cerca de cuatro millones de vacunas procedentes desde China a partir de este jueves 25 y este viernes 26 de febrero.

De acuerdo con lo publicado con el mandatario, “este jueves y viernes llegarán desde China cerca de 4 millones de vacunas a nuestro país, las que nos permitirán continuar con el plan Yo Me Vacuno hasta proteger a todos los ciudadanos”.

En ese sentido, Piñera hizo un llamado a respetar la priorización, asegurando que “todos tendrán la oportunidad de vacunarse”.

Es necesario precisar que estas dosis pertenecen a la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, según anunció el ministro Enrique Paris, durante esta jornada.

Cabe mencionar que durante la jornada de este se lograron vacunar a 79.414 personas, alcanzando un total de 3.123.895 personas inoculadas en el país, de a cuerdo con cifras del Departamento de Estadística e Información de salud (DEIS).

Asimismo el ministerio de Salud informó que la vacunación para personas dializadas y con transplante de órganos sólidos, se “priorizará la inoculación de estos dos grupos los días 25 y 26 de febrero”.

www.24horas.cl

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…