AysénChile

Tras dos semanas de vacunación, laguna blanca se convierte en la 1era comuna del país en superar el 100% de cobertura

2 Mins read

En un ejemplo nacional se convirtió la comuna de Laguna Blanca en la región de Magallanes, situada a 100 km de Punta Arenas, en esta Campaña de Vacunación Contra el Covid.

El motivo es haber superado ya la inoculación de su población objetivo y registrar un 116 % de cumplimiento. De un universo de 207 personas ya han sido vacunadas contra el Sars Cov-2, 241 personas.

Si bien Villa Tehuelche es una localidad pequeña, el mérito de su Posta Rural y el equipo humano, es abarcar las extensas estancias y el difícil acceso a éstas para inocular a los trabajadores entre los cuales destaca la figura de los solitarios ovejeros que recorren a caballo estos australes campos con viento, frío, lluvia y nieve.

El esfuerzo realizado es importante y ha posibilitado que la población sobre los 51 años hasta los 80 años y más de esta comuna ya han logrado una cobertura superior al 100%, mientras que el grupo de 41 a 50 años está vacunado en un 80% .

El SEREMI de Salud (s), Eduardo Castillo, destacó el logro alcanzado por la comuna rural de Laguna Blanca, superando el 100% del público objetivo, “Esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado del sector salud de su Alcalde y el Consejo Municipal, de todo el personal de las postas rurales. Ha sido el esfuerzo de poder llegar a todos los vecinos hasta los lugares muy lejanos. Han superado el 100% porque no solo han podido a atender a la población que vive en su comuna, sino que también a quienes por motivo de trabajo concurren a esa localidad. Es un tremendo reconocimiento a una comuna rural que queremos extender a todas las comunas rurales de Magallanes que, con esfuerzo, recorriendo grandes distancias, a pesar del clima han podido cumplir con la meta que nos habíamos propuesta y superarla”.

Al respecto la Intendenta de Magalanes, Jenniffer Rojas agregó que: “Este logro de superar el 100% de personas vacunadas demuestra que el trabajo conjunto otorga buenos resultados, que es el camino que debemos tomar en Magallanes en todos los ámbitos. Los funcionarios de salud y del municipio han hecho un gran esfuerzo para cubrir toda la comuna y llegar a todos los vecinos y vecinas. Ha habido un despliegue muy significativo y eso hay que reconocerlo. Felicito al alcalde Ritter y a toda la comunidad de Laguna Blanca”

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…