Chile

Operativo de carabineros deja 122 kilos de drogas incautadas y 98 detenidos en todo Chile

1 Mins read

Los principales decomisos se desarrollaron en las ciudades de Concepción, Santiago, Copiapó y Arica, los que en total sumaron 37 allanamientos en las últimas 24 horas en núcleos de venta de drogas de todo el país.

Los casi 100 detenidos serán presentados a los diferentes tribunales del país durante la jornada de este domingo.

Cabe consignar que el operativo se enmarca en la detención en su mayoría de microtraficantes y hasta ahora desde Carabineros no se ha establecido que se haya detenido a algún gran capo de la droga.

La operación se completó reforzando una serie de servicios preventivos especializados a lo largo de Chile para detectar grupos organizados que ingresan y comercializan ilegalmente drogas, como clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, entre otros.

El desglose específico del operativo es el siguiente: se decomisaron 16,129 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $322 millones. También se retuvieron 82,935 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en $829 millones.

En tercer lugar, se decomisaron 23,275 kilos de marihuana elaborada avaluados en $186 millones. Por último, también se recepcionaron 4.413 unidades de plantas de cannabis sativa, avaluados en $14 mil millones.

Además, los agentes antidrogas incautaron diversas evidencias asociadas a los delitos: 4 armas de fuego, $7,6 millones en efectivo y 6 vehículos, toda evidencia que será presentada a las diversas fiscalías a lo largo del país.

Los casos más relevantes a lo largo del país fueron en las ciudades de Arica, Santiago, Copiapó y Concepción, según informó Carabineros.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…