AysénChile

Fondo de emergencia del Fosis está apoyando a emprendedores locales

1 Mins read

La pandemia afectó parcial o totalmente los pequeños negocios de miles de personas y familias en el país. Por ello, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dispuso de recursos para apoyar a emprendedores que vieron mermados sus ingresos económicos. En Magallanes participaron usuarios de las comunas de Punta Arenas y Natales.

Uno de los casos exitosos de reinvención es el de Rodrigo Ruiz, más conocido como “Chef Ruiz”, que antes de la emergencia se dedicaba a servicios de alimentación para eventos. Hoy, junto a su señora, Isabel Vidal, han ido consolidándose a través de la modalidad del delivery.

“Nos dedicamos a entregar servicios de colaciones, alimentación, tablas de picoteo y para compartir en familia. El fondo nos ayudó un montón porque la pandemia nos afectó mucho y con eso hemos podido activarnos y volver a retomar nuestra normalidad como familia y también como empresa”, señaló Rodrigo Ruiz.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto al director regional del FOSIS, Hernán Soto, visitaron las dependencias de la familia Ruiz-Vidal para conocer su experiencia.

“Están reinventándose con este emprendimiento que mutó en el tiempo y que FOSIS pudo apoyar con el programa Yo Emprendo Emergencia y que ha permitido también que puedan permanecer en sus hogares generando recursos para su propia familia y permitiendo además estar con sus hijos en el hogar y en este emprendimiento”, destacó la Seremi Liz Casanueva.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que “lo más relevante de este programa de emergencia fue que se trabajó arduamente para poder ajustar las metodologías para poder llegar lo más rápido posible a todas las familias que estaban afectadas”.

La inversión alcanzó los 49 millones de pesos y benefició a 37 emprendedores de Punta Arenas y a 15 de la comuna de Natales. Las iniciativas están siendo ejecutadas por las consultoras Educap y Konek Aike, respectivamente.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…