AysénChile

Seremi de culturas entrega señalética para la habilitación de espacios culturales

1 Mins read

La mañana de este miércoles (3 de Febrero) la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, hizo entrega al director del museo Marggiorino Borgatello de Punta Arenas, Salvatore Cirillo, de un kit de señalética especial para la habilitación del recinto en el contexto de emergencia sanitaria, causada por la pandemia COVID-19.

El espacio, ubicado en calle Bulnes N° 336, concretó su reapertura luego de diez meses cerrado al público como consecuencia de las medidas de precaución adoptadas por la autoridad sanitaria.

“Con esta señalética estamos contribuyendo a cuidarnos del Covid-19. La idea es educar a la ciudadanía y disponer de instrucciones claras en cada espacio cultural para su funcionamiento, todo esto considerando aforos máximos, protocolos y disposiciones de la autoridad sanitaria. Queremos espacios culturales abiertos, pero con las debidas precauciones”, explicó la Seremi luego de entregar el conjunto de materiales que incluye cintas de demarcación de piso, volantes informativos, adhesivos que indican aforo máximo y pendones.
El Director del Museo Marggiorino Borgatello, junto con destacar que la habilitación del recinto es un servicio a la comunidad, destacó que han sido adoptadas todas las medidas para que la ciudadanía asista con tranquilidad. “Tenemos un protocolo que presentamos al Servicio de Salud, que fue aprobado después de algunas observaciones que tuvimos que reparar. Por lo tanto, tiene todos los elementos para que las personas vengan con seguridad, tanto como para nosotros los funcionarios, como para el público en general”, precisó.
La apertura del Museo Borgatello durante la presente semana será en calidad de marcha blanca, para efectuar una evaluación el próximo lunes. El horario de atención será de 10.00 a 12.30 y 15.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes. El valor de la entrada general es de 3.000 pesos; niñas y niños, hasta los 14 años de edad, $ 200 y estudiantes, $ 500.
Colecciones etnográficas, historia, flora y fauna de la Patagonia, entre otros, es posible conocer y descubrir en este espacio destinado a la cultura y fundado en el año 1893 por los Misioneros Salesianos.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…