Chile

Municipio comenzó la intervención de 27 plazas y espacios públicos del lado sur de Punta Arenas

1 Mins read

Con una inversión de Mil 200 millones de pesos en esta etapa, el Plan Maestro de Áreas Verdes de la Municipalidad de Punta Arenas, intervendrá 27 plazas y espacios públicos del lado sur de la comuna, comprendido entre Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, y hasta Martínez de Aldunate por el poniente.

Según explicaron las autoridades comunales, el proyecto consiste en la intervención de diferentes áreas verdes y plazoletas, emplazados en sectores residenciales del lado sur de la ciudad, incorporando nuevo trazado, movimiento de tierra, proceso de hormigonado, confección de piso de seguridad, colocación de solerilla, árboles de vivero, césped, bancas, suministro e instalación de iluminación, el reemplazo de juegos infantiles y finalmente, la instalación de rejas de protección vehicular.

En esa línea, el alcalde Claudio Radonich explicó que “estamos hablando de 27 espacios que serán recuperados para los vecinos y que hoy están sin intervención. Nuevas Luminarias, nuevos juegos, pero de calidad y acorde a los espacios, pensando en los vecinos más pequeños, lo cual está incorporado en nuestro Plan Maestro de Áreas Verdes”.
Por su parte, Alex Saldivia, Director de Obras Municipales, agregó que “este es un proyecto que corresponde al Plan Maestro de Áreas Verdes, que se ha estado confeccionando desde el año 2017, el cual divide la ciudad en cuadrantes”.
“Dicho esto, comenzamos con los trabajos en la intervención de 27 plazas ubicadas entre Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, y hasta Martínez de Aldunate por el poniente, con una inversión aproximada de Mil 200 millones de pesos, mediante el cual se busca revitalizar los espacios y áreas verdes de lugar, mejorar la seguridad con nuevas luminarias, y también incorporando juegos y mobiliario urbano para el sector”, recalcó Saldivia.
A esto, se suma el proyecto de iluminación peatonal que se hará en Avenida Alessandri entre Manuel Rodríguez y Martínez de Aldunate, a lo cual se incorporan Plazas en Barrio Archipiélago de Chiloé y Valle Bicentenario.
Finalmente, el jefe comunal añadió en su balance que “hemos invertido 3 mil millones de pesos en mejorar los espacios comunes del lado sur de Punta Arenas, partimos en Archipiélago, Cacique Papón, Valle Bicentenario, y ahora en el sector de Alessandri con Manuel Rodríguez”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…