AysénChile

Juzgado de letras y garantía de porvenir decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado de tía de su ex pareja

1 Mins read

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir dejó hoy –sábado 30 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Eduardo Ojeda Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en el sector periurbano de la ciudad capital de Tierra del Fuego.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 20-2021), el magistrado Pablo Aceituno ordenó el ingreso de Ojeda Ojeda al Centro de Cumplimiento de Porvenir, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la familia de la víctima. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Respecto a la necesidad de cautela, el juez tomó en cuenta dos factores: la pena asignada al delito de homicidio, cuya concurrencia implica por sí mismo que el imputado constituye un peligro para la sociedad, y el eventual riesgo que una cautelar menos gravosa significaría para la familia de la víctima, con quien el imputado compartía domicilio.

Según el ente persecutor, en la noche del lunes 25 de enero, durante una discusión, el imputado propinó golpes y atacó con un cuchillo a Brenda Soledad Cartes Guzmán, tía de su ex pareja, quien vivía con ellos en el mismo loteo de la villa Selknam, ubicada en el sector periurbano de la ciudad de Porvenir. Al día siguiente, su ex pareja, que se encontraba en Punta Arenas, fue alertada por un vecino que le indicó que había manchas de sangre a la entrada de su vivienda, tras lo cual llamó a Carabineros. Pasadas las 22 horas del martes, tras obtener autorización para acceder al domicilio, efectivos policiales encontraron el cuerpo de la víctima tendido decúbito dorsal sobre el piso de madera del dormitorio, con presencia de una herida cortopunzante en la región cervical izquierda de 12 centímetros de largo que se indicó preliminarmente como origen de la anemia aguda consecutiva indicada como causa de muerte, además de otras lesiones, contusiones y fracturas. En tanto, el imputado fue detenido en la ruta Y-71, a 18 kilómetros de Porvenir, por personal policial.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…