AysénChile

Escuela de Río verde recibirá 8 millones de pesos del plan “Yo confío en mi escuela” de Mineduc

2 Mins read

La firma del convenio que oficializó la entrega de los recursos fue firmada por el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle en la comuna de Río Verde, se firmó en presencia de la alcaldesa de la comuna Tatiana Vásquez, actividad que contó además con la participación de la directora de la Dideco de Río Verde Sabina Ballestero.

La cita formó parte de la visita a terreno que el Seremi de Educación llevó a cabo a esta comuna para inspeccionar el estado de las instalaciones de establecimientos educacionales en comunas en etapa 3 del Plan paso a Paso, establecimientos que han trabajado sus protocolos sanitarios, incluyendo en estas diversas medidas de seguridad sanitaria.

En la firma presencial del convenio, el Seremi destacó el aporte de $8.742.061 que fueron probados para la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde, recursos que permitirán incorporar un sistema de circulación de aire en los espacios que suponen una aglomeración mayor de alumnos, como patio interior y comedor. De esta forma, se instalarán extractores de aire además de una red de ventilación pasiva por medio de entretecho. El equipamiento también considera la incorporación de nuevo mobiliario de comedor, pediluvios en accesos y separadores de policarbonato para evitar contacto estrecho entre los estudiantes, además de la incorporación de dispensadores de jabón sanitizante en espacios comunes.

“El trabajo que ha realizado esta escuela en Rio Verde representa la voluntad por garantizar a su comunidad educativa compuesta por 10 niños, a que cuenten con las condiciones de seguridad suficientes para que el regreso en marzo sea parte de un proceso que de confianza a los apoderados y podamos evitar los contagios en nuestros establecimientos educacionales”, acotó el Seremi de Educación.

Junto a lo anterior, la autoridad recordó que, a nivel nacional, fueron más de 13 mil millones de pesos los que Mineduc entregó a establecimientos educacionales a través del plan “Yo confío en mi Escuela” al cual los establecimientos educacionales públicos del país presentaron propuestas para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria. En la región, fueron 9 los establecimientos beneficiados, considerando una inversión de $285.133.221, que permitirá mejorar infraestructura para escuelas y liceos de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir, San Gregorio y Río Verde.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…