Chile

Ministro Felipe Ward anuncia la ejecución e 9 obras urbanas para el 2021 en Magallanes

1 Mins read

Como parte del balance de obras urbanas, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, detalló que en la Región de Magallanes se concluyeron 10 proyectos entre 2018-2020; en el mismo periodo se comenzaron a ejecutar otras 11 y que para el 2021, el Minvu comenzará a construir nueve emblemáticos proyectos, en el cual se destaca el proceso expropiatorio para dar inicio a la primera etapa de la Avenida Circunvalación, la continuación del mejoramiento de la costanera de Punta Arenas y el Programa de Pavimentación Participativa N°30.

El titular de la cartera, manifestó que: “Este 2021 iniciarán obras 119 proyectos urbanos en todo el país, pero lo más importante de este anuncio es que el 93% de ellas se ejecutarán en regiones y Magallanes es una de las regiones con mayor cantidad de iniciativas. A través de estas obras el Minvu movilizará la generación de empleos en todas las regiones a través de la construcción de proyectos urbanos que tendrán, además, un impacto directo en la calidad de vida de las personas.

El ministro Ward, dijo también que “para el 2021, el Presidente Piñera nos ha pedido redoblar esfuerzos por generar más y mejores proyectos no solo en materia de vivienda, sino también en mejoramiento de barrios, veredas y en la creación de más áreas verdes a lo largo de todo Chile”.

“Sin duda un aspecto importante de este anuncio que hacemos como gobierno, es que vamos a comenzar a ver con cercanía lo que será la primera etapa de la Avenida Circunvalación, la segunda etapa del mejoramiento de la costanera de Punta Arenas, el Programa de Pavimentación Participativa N°30 y el mejoramiento de las rutas peatonales en el centro de la capital regional”, manifestó el seremi del Minvu en Magallanes, José Miguel Horcos.

Aunque del total de proyectos, la mayoría se realizará en comunas fuera de Punta Arenas. Así lo detalló el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, quien señaló: “Mejoraremos la Plaza de los Encuentros en Cerro Castillo, la conservación de la multicancha, el museo histórico y la renovación y ampliación del gimnasio en la comuna de San Gregorio; como también renovaremos la Plaza de Armas en Puerto Williams, entre otras iniciáticas que tenemos en carpeta”.

Artículos Relacionados
AysénBusinessChile

EL LITIGIO POR SOBORNO QUE ENFRENTA A ENAP Y DAP EN ARGENTINA

En la región de Magallanes es muy conocida la estrecha y antigua relación entre dos empresas muy simbólicas de nuestra zona: ENAP…
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…