AysénChile

Municipio reinició atención presencial del registro social de hogares

1 Mins read

Desde este lunes (11 de enero), el Municipio de Punta Arenas reinició la atención presencial del Registro Social de Hogares, que esta vez se encuentra atendiendo de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el Liceo Sara Braun (Entrada por calle O’Higgins).

“Hemos visto pérdida de empleos, menores ingresos, que tienen que ser reflejados en la ficha para acceder a bonos, por ejemplo, que da el Estado. Y por eso era necesario poder hacerlo. Y ahora nuevamente estamos en un gimnasio, atendiendo de forma presencial, y damos 150 cupos diarios, porque cada caso es distinto”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El lugar cuenta con todas las medidas de seguridad para que los vecinos puedan mantener el resguardo de su salud. “Aquí hay un ambiente de resguardo sanitario, tomando todas las medidas de distanciamiento, de tal manera que estos trámites no signifiquen un riesgo para su salud, y tampoco para la de los funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas”, indicó la autoridad comunal.

Cabe hacer presente que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza los días 5 de cada mes, tiempos que son definidos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En el lugar también se pueden resolver dudas respecto a todo lo relacionado con los subsidios.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…