AysénChile

Municipio reinició atención presencial del registro social de hogares

1 Mins read

Desde este lunes (11 de enero), el Municipio de Punta Arenas reinició la atención presencial del Registro Social de Hogares, que esta vez se encuentra atendiendo de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el Liceo Sara Braun (Entrada por calle O’Higgins).

“Hemos visto pérdida de empleos, menores ingresos, que tienen que ser reflejados en la ficha para acceder a bonos, por ejemplo, que da el Estado. Y por eso era necesario poder hacerlo. Y ahora nuevamente estamos en un gimnasio, atendiendo de forma presencial, y damos 150 cupos diarios, porque cada caso es distinto”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El lugar cuenta con todas las medidas de seguridad para que los vecinos puedan mantener el resguardo de su salud. “Aquí hay un ambiente de resguardo sanitario, tomando todas las medidas de distanciamiento, de tal manera que estos trámites no signifiquen un riesgo para su salud, y tampoco para la de los funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas”, indicó la autoridad comunal.

Cabe hacer presente que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza los días 5 de cada mes, tiempos que son definidos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En el lugar también se pueden resolver dudas respecto a todo lo relacionado con los subsidios.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…