AysénChile

Reservas nacionales “Magallanes” y “Laguna parrilar” abrieron sus puertas y este miercoles abre monumento natural cueva del milodón

2 Mins read

Tal como lo habían anunciado las autoridades regionales durante la semana pasada, este martes 12 de enero desde las 9:00 hrs. abrieron sus puertas al público las Reservas Nacionales Magallanes y Laguna Parrillar, ambas áreas silvestres protegidas del Estado de Chile ubicadas en la provincia de Magallanes y que son administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

A pocos minutos de abrir sus puertas al público, la Reserva Nacional Magallanes recibió al primer grupo de personas que deseaba recorrer a pie los senderos disponibles y que por la pandemia del COVID 19 permanecían cerrados desde marzo del año 2020. Al finalizar la jornada, se habían registrado en la Reserva Nacional Magallanes un total de 90 personas.

Como informó el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, durante el anuncio de reapertura de ambas reservas, ésta se realizan considerando que Punta Arenas se encuentra en Fase 2 y un trabajo en conjunto de CONAF con las autoridades para definir los protocolos de acceso de público para al aire libre tales como: recorrido de senderos, observación de flora y fauna, así como también, admirar el paisajes desde los miradores, las cuales podrán realizarse de martes a viernes desde las 9:00 hrs hasta las 17:00 hrs., mientras que el viernes será sólo hasta las 16:00 hrs., sin posibilidad de camping ni tampoco de pernoctación durante ninguno de los días.

El aforo diario para la Reserva Nacional Magallanes será de 270 personas, mientras que en el caso de Laguna Parrillar será sólo de 90, restringiéndose el acceso a esos lugares a grupos mayores de 10 personas de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de salud.

Reapertura Monumento Natural Cueva del Milodón

En este ámbito, este miércoles 13 de enero desde las 8:30 hrs. hasta las 17.00 se inicia la reapertura del Monumento Natural Cueva del Milodón, para lo cual el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, junto al Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, oficina provincial, administradora, personal y la unidad de Prevención de Riesgos de la corporación trabajaron la actualización del protocolo para su apertura, así como también se hizo para las aperturas de las reservas nacionales, siempre alineados al plan general del Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas (SNASPE).

El aforo máximo será de 370 personas para el Monumento Natural Cueva del Milodón y las personas interesadas en visitar esta área silvestre protegida podrán adquirir sus tickets de ingreso a través de la plataforma en línea www.aspticket.cl

La reapertura del Monumento Natural Cueva del Milodón fue posible gracias a que la comuna de Natales avanzó a Fase 2 en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud

De esta forma, en la región ya son cuatro las áreas silvestres protegidas que iniciaron su reapertura al público. Éstas son el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y Reserva Nacional Laguna Parrillar.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…