AysénChile

Gobernadora de última esperanza realiza campaña de difusión del IFE Covid en las calles de Puerto Natales

1 Mins read

A través de una actividad en terreno realizada en diversas calles y lugares de alta concurrencia de Puerto Natales, la gobernadora Ericka Farías, en conjunto con funcionarios de la Gobernación Provincial, realizaron una campaña cuyo principal foco es dar a conocer a la comunidad que se inició el proceso de postulación al IFE Covid.

Sobre a esta actividad, enfocada en difundir aspectos relevantes de este aporte del Estado, la gobernadora comentó que “hoy estuvimos transmitiendo información acerca del IFE Covid, acompañamos a distintos vecinos en el centro de Natales y en otros lugares aledaños, compartiendo esta noticia tan importante para la comunidad”.

Este es un beneficio anunciado por el presidente Piñera, que se divide en tres grupos, el IFE Covid Cuarentena, dirigido a familias de comunas que hayan estado en Fase 1 del plan Paso a Paso; el IFE Covid Transición, destinado a comunas que hayan estado en Fase 2; y el Bono Covid, orientado a comunas en Fase 3 y Fase 4. Los montos varían de acuerdo al tipo de beneficio y a la cantidad de integrantes del grupo familiar.
De acuerdo a esta información, a Natales le corresponde el IFE Covid Cuarentena, por ello, la gobernadora detalló que “este es un ingreso que para la comuna de Natales, por haber estado más de 28 días en cuarentena, tiene un monto de hasta 100 mil pesos por beneficiario, con un máximo de cinco integrantes por familia, monto, que disminuye a partir del sexto integrante del grupo familiar”.
Al finalizar esta jornada, la autoridad provincial hizo hincapié en la importancia de que las personas formen parte de este proceso y que presten ayuda a quienes no puedan hacerlo, “hago el llamado a la comunidad a que postulen a este beneficio del Estado, y si conocen a alguien que lo necesite, que por favor difundan esta información, ya que este aporte es una gran ayuda para enfrentar las consecuencias de esta pandemia”, señaló.
Las personas interesadas en optar a este beneficio, deberán postular en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl desde el 8 hasta el 18 de enero, realizándose el primer pago de este bono a fines del presente mes.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…