AysénChile

Alcalde solicitó mayor fiscalización de carabineros para año nuevo

2 Mins read

Con el fin de concretar un trabajo colaborativo y de apoyo, el Alcalde Claudio Radonich, junto al concejal Germán Flores, se reunieron con el Coronel de Carabineros Rodrigo Álvarez, para conocer detalles acerca de las acciones preventivas que se han estado desarrollando durante diciembre, y sobre todo la planificación para año nuevo.

En ese sentido, la primera autoridad comunal explicó que “uno de los problemas que hemos tenido durante los últimos días, es el excesivo número de accidentes de tránsito, razón por la cual vinimos junto al concejal Germán Flores, para conversar con Carabineros y solicitar mayor presencia y fiscalización durante fin de año, con el fin de evitar hechos como estos”.

En tanto, el concejal y presidente de la comisión de seguridad ciudadana, Germán Flores, agregó que “hemos venido a interiorizarnos de cómo va funcionar las fiscalizaciones de Carabineros durante estos días de fin de año”, frente a lo cual el Coronel Rodrigo Álvarez, detalló que “en cuanto a los servicios que se implementarán, podemos informar que se desplegará un servicio especial, aumentando los controles vehiculares, con el fin de sacar de circulación a las personas que conduzcan bajos los efectos del alcohol o drogas, utilizando la implementación tecnológica con la que contamos, lo cual se sumará a los patrullajes preventivos dispuestos para tales efectos”.
Por otra parte, una de las preocupaciones de las autoridades locales, es la dotación policial en la comuna, dado que la ciudad se ha ido expandiendo y el territorio ha crecido, por lo que claramente, se hace necesario aumentar la dotación y actualizar o renovar los vehículos policiales.
“Nuestra ciudad ha ido creciendo, por lo tanto, es importante que Carabineros pueda ir paralelamente, aumentando su dotación como ha sido informado durante esta jornada, pero también obtener mayores recursos para la adquisición de nuevos vehículos y equipamiento, para así poder cumplir de buena manera con sus labores habituales”, argumentó Flores.
Y en ese sentido, el Alcalde Radonich agradeció la voluntad y disposición de Carabineros, ya que según mencionó, “el Coronel de Carabineros nos informó que se ha dispuesto el aumento de la dotación para el próximo año, lo cual valoramos, pero también sabemos que es necesario aumentar la cantidad de vehículos policiales para poder abarcar toda la comuna, que como es notorio, ha crecido bastante durante los últimos años”.
Finalmente, el Coronel Álvarez reiteró el llamado a festejar en familia y reforzar el autocuidado. “Nosotros como Carabineros de Chile, hacemos un llamado a todos los vecinos de Punta Arenas, para que ojalá puedan hacer las celebraciones de fin de año en sus respectivos domicilios con su grupo familiar, y así evitar que esta pandemia siga avanzando y pasar a las siguientes Fases”.

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…