AysénChile

Se reanudó la visita para los privados de libertad en Punta Arenas

2 Mins read

Fueron 25 internos imputados los que primero pudieron encontrarse durante dos horas con sus seres queridos en el marco de estrictos protocolos establecidos por Gendarmería para evitar contagios por Covid 19 en la unidad penal.

Según explicó el director regional, coronel Luis Muñoz Fuentealba, “en el día de hoy, conforme al protocolo -Paso a Paso- validado por el ministerio de Salud, el ministro de Justicia y nuestro director nacional, se ha dado cumplimiento a la primera visita al CP de Punta Arenas por parte de familiares de internos, adoptando todas las medidas sanitarias dispuestas”.

El director regional manifestó además que dadas las especiales fechas que se viven, esta medida es un gran aliciente que descomprimirá la dimensión afectiva de la población penal, así como también para sus familiares.

Tanto los internos como sus seres queridos debieron cumplir con requisitos de uso de mascarilla, guantes y distanciamiento físico de al menos un metro y medio, evitando cualquier contacto, instrucciones que fueron monitoreadas exhaustivamente por gendarmes.

Es así como el restablecimiento de la visita a los privados de libertad del CP de Punta Arenas fue posible gracias a la decisión de las autoridades centrales de retomar este beneficio en todo el país en aquellas localidades que estén en Fase Dos o superior.

Por su parte las internas e internos, ya sean condenados o imputados que cumplan con los requisitos de conducta, podrán encontrarse con sus seres significativos durante la última semana de cada mes, los días lunes, martes, jueves y viernes, siendo los mismos privados de libertad con derecho a visita quienes informen la identidad del familiar con el que quieren encontrarse.

En el caso de las personas recluidas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CDP) de Puerto Natales, estos aún no pueden recibir visitas debido a que la comuna se encuentra en cuarentena, mientras que los reclusos del CDP de Porvenir pronto recibirán a sus familiares por estar en Fase Dos.

Los familiares que hoy pudieron reencontrarse con sus seres queridos en la cárcel de Punta Arenas se manifestaron contentos de poder estar reunidos, expresando la importancia del afecto familiar para salir adelante en la vida y superar los procesos judiciales de los internos.
En la región de Magallanes hay unas 400 personas privadas de libertad que durante los meses sin visita pudieron estar conectados con sus familias mediante videollamadas supervisadas por Gendarmería así como los nexos directos realizados por el área de Reinserción de Gendarmería para mantener conectados a internos y sus familias.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…