Chile

Vecinos de Villa Torres del Paine aumentan su seguridad con nuevo proyecto del fondo nacional de seguridad publica

2 Mins read

La tarde de este sábado, y vía remota, la junta vecinal Villa Torres del Paine, de Punta Arenas, realizó la ceremonia de inicio de ejecución del proyecto “Dispositivo identificador para viviendas de la Villa Torres del Paine, complemento sistema alarmas comunitarias”, financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2020, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa implica una inversión de $17.441.330, y consiste en la instalación de dispositivos luminosos, tipo balizas, en cada una de las 260 viviendas del sector, con el objetivo de que cuando un residente active la alarma comunitaria para pedir ayuda, simultáneamente se encienda la luz, y de este modo se pueda identificar de manera más precisa y rápida quien está requiriendo apoyo.

En la ceremonia participó la directiva de la junta vecinal, encabezada por el presidente Arnaldo Turra, la intendenta Jenniffer Rojas; la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores; el alcalde Claudio Radonich, residentes del sector y diversas autoridades de gobierno.
La primera autoridad regional además de felicitar a los vecinos y vecinas por este nuevo logro, destacó que “sé del trabajo que han realizado desde que comenzaron con el proyecto en 2018; todo este esfuerzo tiene mucho de solidaridad y generosidad, porque el resultado es un beneficio para todos los residentes de la villa”, afirmó Rojas, agregando que “esta iniciativa es muy positiva, y me gustaría que muchas otras organizaciones siguieran su ejemplo. Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto, avanzando paso a paso, porque este proyecto además de brindar mayor seguridad a ustedes, también significa un aporte para las policías, quienes pueden optimizar de mejor forma sus recursos”, valoró la intendenta.
Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, manifestó que “este proyecto viene a fortalecer la seguridad de los vecinos de villa Torres del Paine, logrando complementar un proyecto adjudicado en 2018, dando cuenta del total compromiso que hoy tiene la directiva y los vecinos con la seguridad y su calidad de vida. Por este importante trabajo que han realizado, extiendo mis felicitaciones a cada uno de los residentes; por su compromiso, su actitud activa y colaborativa en mejorar la seguridad de su sector. Sabemos que donde hay organización, la delincuencia no entra con tanta facilidad. Como coordinación regional de Seguridad Pública seguiremos apoyando en todo lo necesario a esta junta vecinal, así como a todas quienes requieran de nuestro trabajo”, afirmó.
El presidente de la junta de vecinos, Arnaldo Turra junto con agradecer la participación de las autoridades en la actividad virtual, explicó que este proyecto, así como otros que están gestionando, nace de escuchar a los propios residentes, y esta iniciativa en particular responde a prestar apoyo a las personas que deben pasar largos periodos en casa, especialmente ahora en pandemia.
La misma junta vecinal se adjudicó en 2018 otro proyecto a través del FNSP; recursos que les permitieron instalar las alarmas comunitarias que ahora están complementado y reforzando.
De este modo, mediante el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y su trabajo organizado, los residentes de la junta vecinal han mejorado su calidad de vida y aumentado la sensación de seguridad.
El Fondo Nacional de Seguridad Pública inicia su convocatoria entre los meses de abril y mayo de cada año, y adjudica recursos para la ejecución de proyectos en los ámbitos de prevención situacional, psicosocial e innovación. Para mayores antecedentes, se puede ingresar a www.fnsp.cl

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…