AysénChile

Renovada plaza de las banderas sumó 6 nuevos países a sus mástiles

2 Mins read

Baldosas Podotáctiles, Bancas, nueva Iluminación, mejoramiento de las Áreas Verdes y las características Letras Punta Arenas, son parte de la renovada Plaza de las Banderas, que desde ahora incorpora seis nuevos países a sus mástiles.

Hablamos de Venezuela, Colombia, Haití, República Dominicana, Paraguay y Perú, las que se suman a las otras 16 Banderas instaladas en la Plaza ubicada en avenida Bulnes con los flamencos.

“Esta es una Plaza que representa lo que somos… Una ciudad de migrantes. Pasaron los años y no tuvo mantención, pero también vimos que en los últimos años se han agregado nuevas comunidades y diferentes colectividades que ya son parte de nuestra ciudad, y por eso no sólo quisimos renovar el espacio sino que también incorporar a seis colectividades que hoy son muy importantes, por lo que las sumamos a esta iniciativa”, explicó el alcalde Claudio Radonich.

De igual forma, el jefe comunal agregó que “tenemos una ciudad diversa, maravillosa en el fin del mundo, así que estamos contentos de entregar este lugar al uso público, así que pedimos cuidar las letras, los pabellones y seguir sumando esfuerzos para que nuestra ciudad crezca y se potencie en esta línea de unión y diversidad”.

Según manifestó el Director de Obras Municipales, Alex Saldivia, el proyecto consideró la construcción de aceras de hormigón, iluminación de letras y mástiles, confección de astas de banderas con su respectivas fundaciones y reparación de las existentes, trabajos de áreas verdes e instalación de las letras PUNTA ARENAS. De igual forma, la iniciativa considera el cambio de las placas a bronce, aumento en metros cuadrado de hormigón, aumento en metros lineales de baldosas podotáctiles, aumento en cantidad de bancas y la incorporación de iluminación indicativa del sendero.

Geraldine Pérez, representante de la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia, se mostró feliz por la concreción de las obras y resaltó que “esto fue una promesa cumplida, porque veníamos gestionando esto durante 3 años, ya que nosotros como Venezolanos queremos ver esa bandera aquí, para potenciar nuestro sentido de pertenencia a este lugar que tan bien nos ha recibido. Ojalá que todos los venezolanos que pasen por esta plaza, sientan que el viento de la Patagonia nos va traer la libertad”.

Asimismo, quien valoró la iniciativa fue el primer haitiano que llegó a Punta Arenas, Jean Bernard Josapha, quien hoy es el representante de dicha comunidad en Magallanes. “Para mi es maravilloso ser incluido, porque cuando yo llegué todos se sorprendían, y ahora ver mi bandera es maravilloso. Somos cerca de 400 haitianos aquí en Magallanes”. A esto agregó que “me gusta mucho Punta Arenas, porque es tranquilo y algo distanciado de Santiago, pero me siento muy cómodo”.

El proyecto denominado “Mejoramiento Plaza de las Banderas, Punta Arenas”, fue financiado a través de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales del Gobierno Regional, cuya inversión asciende a los 96 millones de pesos aproximadamente.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…