AysénChile

Comienza el Cyberfosis navidad con más de 700 emprendedores de todo el país

1 Mins read

A partir de este viernes está disponible la plataforma www.cyberfosis.cl, donde podrán encontrar productos y servicios de centenares de emprendedores de programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta será la tercera experiencia virtual de este año, iniciativa que nació para apoyar y aumentar las ventas de emprendedores que fueron fuertemente golpeados por el contexto sanitario, habituados a comercializar de forma presencial.

Artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado, son los rubros que componen esta vitrina digital, que tiene links directos a las redes sociales de los participantes para generar interacción con potenciales clientes.
Como hito de lanzamiento, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto al director regional del FOSIS, Hernán Soto, visitaron el emprendimiento de Daniela Risco en Punta Arenas. Ella es responsable del Taller Amabel, que principalmente trabaja con embellecer la cristalería en general, dándole un toque personal y único a sus piezas, todo tallado a mano.
“Estar en programas del FOSIS es una tremenda oportunidad, y más aún poder llegar a una vitrina como el CyberFOSIS es un tremendo apoyo, que te catapulta a proyectar tu trabajo a nivel nacional. Por las redes y por la cantidad de emprendedores que hay, poder participar y ser uno de ellos es un tremendo privilegio”, manifestó entusiasta Daniela Risco.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “nos encontramos muy contentos por estos 39 emprendedores regionales que podrán promocionar sus productos mediante esta plataforma de FOSIS, que recordemos anteriormente tuvo mucho éxito en ventas. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a ingresar a cyberfosis.cl, donde podrán encontrar maravillosos productos de nuestros coterráneos. En esta Navidad haga un regalo con sentido, hechos de forma manual por nuestros emprendedores ”.
Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, destacó el proceso previo al evento. “Tuvimos un proceso de postulación para luego preparar a los seleccionados, principalmente con talleres de capacitación online a través del Centro Mype de INACAP, para entregarles más herramientas y fortalecer sus canales de comercializacioón digital”.
La plataforma www.cyberfosis.cl estará disponible, inicialmente, hasta el 17 de diciembre.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…