AysénChile

Autoridad marítima de Puerto Natales coordina el rescate de 22 personas desde centro de cultivo

1 Mins read

La Tercera Zona Naval informa que a las 22 horas del 14 de noviembre, se recibió llamado de emergencia de la Empresa “Australis Mar” indicando que el pontón de habitabilidad del Centro de Cultivo “Punta Obstrucción”, a 33 km al sur de Puerto Natales con 22 personas a bordo, se encontraba con vías de agua por corte de maniobra de fondeo y colisión con un segundo pontón que se encontraba contiguo de nombre “Australis X”.

De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de las LSR 4422, LSR 4431 y LSG “Puerto Natales”.

Posteriormente, las 22 personas fueron evacuadas en buenas condiciones de salud desde el pontón siniestrado “Australis X” y embarcadas en la Lancha Motor “Aukán”, que inició su navegación rumbo a Puerto Natales escoltadas por las Unidades Navales.

Según los primeros peritajes no se han apreciado daño o amenazas al medio ambiente acuático, lo cual, será corroborado y monitoreado durante la jornada del 15 de noviembre por Servidores Navales de la Autoridad Marítima.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…