AysénChile

Taxis y Colectivos podrán ser sanitizados en el Parque María Bhety

2 Mins read

El Municipio de nuestra comuna, sigue buscando mecanismos de ayuda y apoyo para prevenir los contagios en la ciudadanía. Es por esto, que el día de hoy, se dio inicio a un proceso de sanitización para los Taxis y Colectivos de nuestra ciudad, con el fin de otorgar mayor seguridad tanto a los conductores como a sus pasajeros.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich dijo que “esta es una de las tantas formas en las que estamos trabajando para que nuestra ciudad sea más segura y podamos bajar los índices, por lo que debemos saber convivir con el COVID-19”.

“Queremos ir un poco más allá, por lo que era importante que el transporte público tuviese la oportunidad de forma gratuita y voluntaria de poder tener estas sanitizaciones, ya que van en beneficio del conductor, pero también de las personas que los ocupan”, añadió Radonich.
Igualmente, el jefe comunal anunció que “estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio, tanto a taxis como a los colectivos, por lo que este operativo se repetirá la segunda quincena de noviembre y en otras dos oportunidades en el mes de diciembre, en el mismo orden”.

Es la primera vez que la Municipalidad entrega este servicio, a través de una empresa certificada, para sanitizar a todo el parque automotriz vinculado al transporte menor, que en total suman cerca de 2 mil vehículos.
Carlos Irribarra, gerente de operaciones de la empresa Invet Austral, explicó que “nosotros utilizamos un producto denominado Jonclean 80, que cumple con todas las exigencias sanitarias y está certificado. El proceso de sanitización es breve y tarda cerca de 5 minutos”.
Juan Carlos Zúñiga, conductor de unos de los 34 vehículos que llegaron hasta el parque, dijo que “por supuesto que es positivo, ya que todos estamos tratando de evitar contagios, y bueno, por mi parte es muy importante que se haga esto, es altamente positivo y lo agradezco”.
Por último el Alcalde agregó que “lo que se busca es poder ayudar de manera concreta y gratuita a los choferes de locomoción colectiva y a nuestros vecinos que ocupan día a día el transporte público”.

La invitación es a sumarse a esta iniciativa y verificar que días le corresponde a cada vehículo, manteniendo siempre el autocuidado.
Jueves 5 noviembre para las Patentes cuyos últimos dígitos sean 4, 5 y 6.
Viernes 6 noviembre para las Patentes cuyos últimos dígitos sean 7, 8 y 9.
Lunes 9 noviembre para las Patentes cuyo último dígito sea 0.

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…