AysénChile

Sernapesca junto a la armada incautan 80 metros de redes en Lago Sofia

1 Mins read

Tras denuncia ciudadana durante el fin de semana recién pasado, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, fueron hasta el lago Sofía por la presencia de redes de pesca furtiva en el interior del lago, logrando incautar 80 metros de redes, sin embargo, no lograron detectar a los infractores.

Un pescador deportivo que realizaba la actividad desde la orilla del lago, notó la presencia de algo extraño en el fondo del lago, por lo que dio aviso de inmediato al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció el apoyo de la comunidad, “es muy importante que nos avisen cuando detectan alguna anomalía. Este pescador hizo muy bien en llamarnos, a pesar de que las redes no se detectan bien desde la orilla porque están sumergidas, él supo que había algo que no era normal.”

Finalmente en el marco de la red sustenta agradeció el apoyo de la Armada para llevar a cabo este procedimiento.
Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032 para hacer denuncias de manera anónima, funciona las 24 horas del día y se pueden denunciar todas las vulneraciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, como a la Ley de Pesca Recreativa.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…