AysénChile

“Cuadrillas sanitarias” estarán desplegadas en Punta Arenas para educar a la población a vivir con el Covid-19

1 Mins read

Este lunes el Ministerio de Salud presentó a las “cuadrillas sanitarias”, quienes se encargarán de educar a la población sobre medidas para prevenir los contagios por Covid-19.

Paula Dada dijo que son profesionales de la salud y ciencias sociales que estarán en la calles para promover el autocuidado: “Va a permitir que toda nuestra población tome este modo covid como parte de su vida, porque queremos que todas las personas puedan vivir en este modo covid y de esta manera poder seguir avanzando en este paso a paso teniendo menos casos en nuestro país”, detalló.

Desde el martes, 17 miembros de las cuadrillas recorrerán por las calles de Punta Arenas para educar y promover las medidas de autocuidado debido a “que es la única ‘vacuna’ que tenemos”.

“Las cuadrillas sanitarias también van escuchar a las personas, van a escuchar cuáles son sus dudas, cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus temores”, explicó.

Los profesionales comenzarán a desplegarse en Punta Arenas, para en los próximos días acercarse hasta otras localidades de Magallanes como Porvenir y Puerto Natales. Posteriormente, las cuadrillas sanitarias podrán verse en el resto de las regiones del país.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…