AysénChile

“Cuadrillas sanitarias” estarán desplegadas en Punta Arenas para educar a la población a vivir con el Covid-19

1 Mins read

Este lunes el Ministerio de Salud presentó a las “cuadrillas sanitarias”, quienes se encargarán de educar a la población sobre medidas para prevenir los contagios por Covid-19.

Paula Dada dijo que son profesionales de la salud y ciencias sociales que estarán en la calles para promover el autocuidado: “Va a permitir que toda nuestra población tome este modo covid como parte de su vida, porque queremos que todas las personas puedan vivir en este modo covid y de esta manera poder seguir avanzando en este paso a paso teniendo menos casos en nuestro país”, detalló.

Desde el martes, 17 miembros de las cuadrillas recorrerán por las calles de Punta Arenas para educar y promover las medidas de autocuidado debido a “que es la única ‘vacuna’ que tenemos”.

“Las cuadrillas sanitarias también van escuchar a las personas, van a escuchar cuáles son sus dudas, cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus temores”, explicó.

Los profesionales comenzarán a desplegarse en Punta Arenas, para en los próximos días acercarse hasta otras localidades de Magallanes como Porvenir y Puerto Natales. Posteriormente, las cuadrillas sanitarias podrán verse en el resto de las regiones del país.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…