AysénChile

Surge nueva propuesta en torno al segundo retiro del 10% para aquellos que no tengan saldo en sus cuentas

1 Mins read

Sigue llamando la atención un nuevo proyecto alternativo al segundo retiro del 10% de las AFP, dirigido a aquellas personas que se quedaron con los fondos vacíos luego del primer pago a comienzos de años.

El diputado independiente René Alinco, junto a los diputados de Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez de la FRVS, proponen un bono de 500 mil pesos para los usuarios que no tengan saldo en sus cuentas de ahorro.

Estiman que podría abarcar un total de 1,9 millones de personas en todo el país, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Pensiones.

“en el caso de aquellos que se encuentren afiliados al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen ahorros en el sistema privado de pensiones regido por el decreto ley N° 3.500, concédese un bono extraordinario de $500.000 vía transferencia directa”, establece parte del texto.

Igualmente, no constituiría remuneración o renta para ningún efecto legal, “y en consecuencia”, no será imponible ni tributable, y no estará afecto a descuento alguno”.

Por otra parte, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, determinó refundir tres de las propuestas relacionadas al segundo pago del 10%, como el de la diputada Pamela Jiles, el cual sugiere que se ejecute el retiro en condiciones parecidas al primero, como que las solicitudes sean a partir de diciembre y que el pago por parte de la AFP sea en una sola cuota en un plazo de 30 días hábiles.

Información de Publimetro.cl

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…