AysénChile

Municipio realizará exámenes PCR a los vocales de mesa en dos etapas y por apellido

1 Mins read

Luego de varios días de preparación, finalmente la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su Área de Salud y la cartera del mismo ramo, resolvieron desarrollar la toma de exámenes PCR a los vocales de mesa que así lo requieran, ya que será un proceso voluntario y preventivo.

En ese sentido, el lugar dispuesto por el municipio local, será el Liceo María Behety de Menéndez, ubicado en la calle Arturo Prat nº 1875, recinto que albergará a los vocales en dos días y etapas para su realización.

“Hemos dividido a los vocales según la letra del primer apellido, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener un orden mínimo para la realización de los exámenes PCR”, explicó el alcalde Claudio Radonich.
El día miércoles 21 de octubre entre las 9 y 13 horas, corresponderá el turno a las personas que tengan apellido entre las letras A y G, mientras que el jueves 22 octubre en el mismo horario, se concretarán las muestras a las personas cuyos apellidos sean entre las letras H y Z.
De esta manera, el Radonich reiteró que “es importante que las personas que lleguen hasta el Liceo María Behety, lo hagan sin acompañantes y con su cédula de identidad”.
Finalmente, el jefe comunal agregó que “como Municipalidad, hemos tratado de colaborar con todo lo que podemos, con el fin de garantizar las medidas sanitarias previas al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre, invirtiendo más de 50 millones de pesos, sumando ahora la toma de PCR voluntario y gratuito”.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…