AysénChile

Seremi de salud de Magallanes hace un llamado en confiar en nueva estrategia para frenar el avance del Covid

1 Mins read

Al entregar un nuevo reporte de COVID, el seremi de salud Eduardo Castillo, recordó que están con una nueva estrategia, con la que se deja de hacer exámenes a los contactos estrechos, que con seguridad están haciendo una cuarentena y por lo tanto no son un riesgo sanitario y así poder derivar esos PCR a la búsqueda activa, es decir buscar nuevos casos.

Por eso, dijo recodar este cambio de estrategia con la que han sido muy transparentes y llamó a confiar en el trabajo, que es un trabajo serio.

Dijo que las cifras de uno o dos días, no son tan significativas como la tendencia que se tiene que visualizar en el tiempo, lo que se verá la próxima semana.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…