AysénChile

Vecinos de Punta Arenas y Pto. Natales aprendieron técnicas de desinfección y sanitización

2 Mins read

Con el compromiso de apoyar a la comunidad en este tiempo de pandemia, ENAP Magallanes desarrolló entre septiembre y octubre un curso de Técnicas de desinfección y sanitización, el cual benefició a 20 personas de Punta Arenas y Puerto Natales.

La iniciativa -desarrollada en el marco del programa de capacitación que se ejecuta cada año con los excedentes de las franquicias tributarias- permitió que los participantes adquirieran competencias en el manejo y aplicación de desinfectantes y sanitizantes de uso industrial y doméstico. De igual forma, incluyó aspectos de seguridad, abordando riesgos, medidas de prevención, emergencias, cuidado del medioambiente y primeros auxilios. “Fue un curso muy completo, con 100 horas de preparación, aprendiendo técnicas que hoy en día son muy importantes dado lo que estamos viviendo en Magallanes. Así es que muy contento y satisfecho de la tremenda oportunidad que nos da ENAP”, expresó el alumno Sergio Carimoney.

Para culminar el ciclo de capacitación, los alumnos pudieron aplicar sus conocimientos en la desinfección y sanitización de algunas sedes vecinales, espacios que hoy cumplen una importante función de coordinación y entrega de alimentos a quienes lo necesitan. “Esta es una evidencia de la comunicación que tiene ENAP con las dirigencias vecinales y claramente esto está en sintonía con lo que estamos viviendo como sociedad, con esta pandemia que nos tiene muy afectados. Hoy en nuestra casa comunitaria, en la cual recibimos y entregamos aportes, tenemos más seguridad a la hora de atender a las personas, por lo que estamos muy agradecidos de ENAP; si todos tuvieran esta voluntad, lograríamos cosas tan positivas como ésta”, afirmó Cecilia Cárdenas, presidenta de la Unión Comunal de JJVV Punta Arenas.

A la fecha, ENAP Magallanes ha ejecutado más de 15 cursos en modalidad online en la región, beneficiando a más de 250 personas. “Este curso de sanitización es uno de los que más satisfacciones nos ha traído, no solamente porque hemos podido apoyar a los vecinos que buscan nuevas oportunidades, sino también porque hemos podido realizar la práctica en sedes vecinales y otros establecimientos que lo requieren en esta situación tan compleja que estamos viviendo”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE ENAP Magallanes.

El cierre del curso -que fue desarrollado por la OTEC Capacitación Integral y coordinado a través de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción- incluye la entrega de un equipo de sanitización a cada participante, permitiendo así que puedan emprender algún trabajo. “Es una gran oportunidad por todo lo que estamos viviendo con la pandemia, sirve para abrirse nuevas puertas y hacer un emprendimiento pequeño. Es muy bueno que ENAP apoye esto”, señaló el alumno Víctor Vera.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…