AysénChile

Boric propone apoyo económico a la Región de Magallanes ante el aumento de casos positivos

1 Mins read

El diputado del partido Convergencia Social, Gabriel Boric, propuso un denominado “paquete de apoyo excepcional” dirigido a la Región de Magallanes, la cual ha sido fuertemente golpeada por el incremento de contagios de Covid-19, sobre todo en la ciudad de Punta Arenas.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario sugirió transferir un monto de 500 mil pesos a cada familia en la entidad, así como ofrecer un plan de créditos básicos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello”, aseveró Boric.

También se refirió al último informe epidemiológico ofrecido por el Ministerio de Salud, donde confirmaron que Punta Arenas posee 1.371 casos activos de coronavirus.

“La cantidad de casos nuevos en Magallanes es como si solo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos al día. ¡Imagínense la alarma nacional que tendríamos!”, señaló.

Para el diputado, el aumento de casos positivos es consecuencia de las autoridades, las cuales, a su juicio, no han actualizado los mecanismos para actuar contra la pandemia.

“El problema es que se esperan resultados distintos haciendo básicamente lo mismo”, enfatizó Boric.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…