AysénChile

Magallanes está cada vez más cerca de los 10 mil contagios: último balance registró 134 nuevos positivos por Covid-19

1 Mins read

En el último reporte diario del Ministerio de Salud indico que la cifra de contagios en Magallanes se aproxima a los 10 mil casos.

De acuerdo con el balance la zona registró 134 nuevos positivos luego de que realizaran jornadas de pesquisas donde aplicaron 697 exámenes PCR.

La compleja situación obligo el traslado de pacientes críticos hacia Santiago.

Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central detalló: “Debimos recurrir a utilizar un avión de Carabineros junto a equipos del SAMU para trasladar un paciente COVID, algo que no habíamos realizado desde hace más de tres meses, desde el peak de la pandemia en la región Metropolitana”

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, complementó que “no vamos a dejar de ampliar la capacidad de la red. La semana pasada enviamos 21 máquinas de oxigenación de alto flujo, 10 cascos helmet, 6 monitores alta complejidad y 5 ventiladores mecánicos adicionales”.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…