AysénChile

Pobladores rurales de Porvenir celebran que proyecto de agua potable ya tiene fecha de ejecución

2 Mins read

El loteo Selknam y Laguna de los cisnes son dos sectores donde habitan familias que cultivan sus productos en invernaderos, el agua para regar y para su propio consumo es fundamental, pero hasta ahora dependen de los camiones municipales y de la lluvia para abastecerse.

“Nosotros contamos con el agua que nos da la municipalidad, un poco que traemos de la casa y un poco de lluvia y así sucesivamente, con eso tenemos para regar y el consumo de la casa también, en estos momentos estamos viviendo en la parcela desde que empezó la pandemia” manifestó María Huentelicán vecina del Loteo Selknam.

Por su parte Lucerina Vidal, Indicó que “es una muy buena noticia que pronto vamos a tener agua potable, actualmente tenemos estanque y en ocasiones nos quedamos sin agua entonces necesitamos el agua potable ya que nosotros vivimos en la parcela”.

Al proyecto de agua potable rural, se suma el proyecto de electricidad que ya llegó al sector y ahora los vecinos se enteraron también del avance de un proyecto que le llevará después de mucho tiempo agua potable.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “es una linda noticia que compartimos con todos los vecinos del loteo Selknam, Laguna de los cisnes y por supuesto nosotros como municipalidad, es una inversión de 2 mi18 millones de pesos, por lo tanto, esto dará cobertura a muchas familias de todos los vecinos de los dos sectores y creó que es fundamental”. Añadió la jefa comunal, que “ recientemente se cumplió con un proyecto de electrificación rural también al loteo Selknam, lo mismo hicimos en una primera etapa en el loteo Laguna de los Cisnes por lo tanto ahora estos dos sectores periurbanos estan dotados de electricidad y de agua potable”.

Agregó la primera autoridad comunal, que “estos proyectos son fundamentales para las familias que viven en el sector, uno entiende que contar con los consumos básicos son prioritarios, porque de alguna manera mejoran la calidad de vida, lo que buscamos es hacer que la vida en el campo sea de mejor calidad y por consecuencia para ellos el agua es fundamental, porque también le permite el riego para sus invernaderos, así que contenta por este trabajo que hemos realizado junto al Gobierno regional, el municipio y por supuesto con el apoyo del Consejo regional porque entre todos estamos trabajando en el desarrollo de Porvenir”; puntualizó la autoridad edilicia.

El proyecto de agua potable rural (APR), se encuentra en la etapa de adjudicación, ahora viene la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto y esto se concretará el 15 de octubre, posteriormente en 30 días más se entregará el terreno y se comenzaran a ejecutar los trabajos de este proyecto que considera 240 días de ejecución.

Se espera que, en siete u ocho meses, los vecinos podrían estar contando con este servicio en sus hogares. Los recursos a esta inversión que mejorará la calidad de vida de las familias fueron aportados por el Gobierno regional.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…