AysénChile

Robo en una vivienda en Punta Arenas fue descubierto por un perro

1 Mins read

Dos hombres fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas por robar una vivienda, el suceso se dio el 29 de abril del pasado año en la población Nelda Panicucci de la ciudad austral.

Francisco Javier y Felipe Maximiliano Cumin Gallardo procedieron al delito al escalar una reja e ingresar a una vivienda donde comenzaron con el robo de enseres comestibles y herramientas.

Pero, sin ellos esperarlo, la mascota de la casa comenzó a ladrar luego de dar con la presencia de los desconocidos, alertando al dueño de la casa quien al salir encontró a los ladrones.

Uno de los delincuentes fue detenido por el dueño de la casa, mientras que Felipe Cumin y un tercer desconocido huyeron.

Durante el proceso, ambos hermanos sostuvieron que ingresaron a la casa pero no para robar, sino porque estaban huyendo de Carabineros, algo que fue descartado por los jueces, quienes consideraron que sí se logró comprobar el delito de robo en lugar habitado.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…