AysénChile

Ejército se prepara para la llegada de ciudadanos que realizarán servicio militar

1 Mins read

Bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios la V División de Ejército recibirá a cerca de 800 ciudadanos que realizarán su servicio militar en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Provenientes de diferentes regiones, arribarán a Magallanes, en donde se mantendrán aislados en los recintos de Instrucción de la Institución junto con aplicarles un examen PCR. Así, el contingente no tendrá contacto con la ciudadanía y sólo con el grupo de instructores que los formará en los respectivos campos de instrucción.

El Ejército, explicará durante la jornada del domingo la planificación y pasos que se tienen considerados para buscar resguardar el bienestar y salud de la población como también de los miembros del contingente que se apresta a realizar su servicio militar.

El Mayor Diego Besa Farías, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la V División de Ejército, explicó que “la planificación de la llegada del contingente está basada en el actual contexto de emergencia sanitaria, en donde se busca resguardar el bienestar de la salud pública”.

Complementando el Mayor Besa que “De esta manera los casi 800 ciudadanos que arribarán en forma escalada a la región de Magallanes, en cumplimiento de estrictos protocolos, serán un aporte con capitán humano en el control de la pandemia, siendo parte de un proceso que generalmente se inicia en marzo, pero que excepcionalmente este año comienza en septiembre coincidiendo con el Mes del Ejército, en donde nos encontramos desplegados apoyando una vez más a la ciudadanía”

Es de esta manera que el Ejército de Chile realiza una serie de acciones en el actual contexto de Pandemia, viviendo de una manera diferente el Mes del Ejército, pero como siempre en apoyo constante a la ciudadanía y cumpliendo con sus áreas de misión.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…