AysénChile

Alcalde de Natales solicita a Enrique Paris ajustar el plan de reapertura de restaurantes a la realidad Magallanica

1 Mins read

En el marco de la reciente autorización del Ministerio de Salud para reabrir los restaurantes en fase tres, el alcalde de la comuna solicitó al Ministro de Salud una excepción al protocolo sanitario de apertura, dado que el documento original contempla la atención de público en terrazas y calles.

Respecto a la petición, Fernando Paredes señaló que producto de la situación climática de Natales es difícil que los restaurantes atiendan en el exterior, “claramente eso no aplica a la región de Magallanes o en una zona extrema como la nuestra. Particularmente en la ciudad de Puerto Natales y Torres del Paine, comunas que conforman la provincia de Última Esperanza hemos dado pasos en la línea de poder darle una garantía a nuestra población local”.

Asimismo, el edil de Natales destacó la preparación que ha realizado durante todos estos meses el rubro gastronómico, “es un rubro que se ha perfeccionado, se han capacitado, han preparado sus restaurantes y claramente no pueden atender en las terrazas ni en la calle. Entonces hemos solicitado como municipalidad al propio Ministro de Salud una excepción o que atienda también esta realidad comunal y provincial”.

La solicitud está respaldada por el buen comportamiento epidemiológico mantenido en la ciudad desde que comenzó la pandemia, y contempla respetar el distanciamiento social entre cada mesa.

Cabe recordar que el municipio solicitó esta medida después de diferentes reuniones realizadas con las agrupaciones gastronómicas de Puerto Natales, quienes durante los últimos meses han participado en capacitaciones sanitarias para proteger a la comunidad y sus colaboradores.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…