Chile

Directiva de las AFP ve como una mala noticia el retiro del 10%

1 Mins read

En la AFP, ven como una muy mala noticia el retiro del 10%, esto debido a la crisis económica que ha generado el coronavirus en el país.

Según informó el directivo en Radio Universo, la  instancia “es una muy mala noticia para las pensiones”, argumentando que el sacar dinero anticipadamente afectará los montos que una persona pueda recibir en su jubilación.

Asimismo, calificó de “popular” la medida, pero que esto no implica buenos dividendos para los afiliados.

“No porque sea algo popular, significa que va a ser una política pública buena”, dijo Larraín.

Larraín complementó que el proyecto “puede tener mucho clamor popular, que puede generar un tema de expectativas grandes”, pero que “cuando la gente quiera sacar su dinero, se va a dar cuenta que la forma en que está estructurado es regresiva”.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…