Aysén

En escuela rural de seno obstrucción se conmemora 46 años del nacimiento de “Forestin”

1 Mins read

El martes 14 de abril, se realizó en la Escuela Rural de Seno Obstrucción la celebración del aniversario n° 46 de “Forestín”, mascota símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). El objetivo de dicha actividad fue acercar a las niñas y niños a las funciones que realiza la institución y dar a conocer los cuidados del medio ambiente y la prevención de incendios forestales.

La Escuela Rural consta de kinder, primero, segundo, tercero, quinto, sexto y séptimo año básico. En total, están matriculados 12 estudiantes de entre los 6 y 12 años de edad.

En primera instancia, se presentó antes las y los estudiantes la mascota “Forestín”, un coipo dedicado a proteger la flora y fauna nativa. Luego se expusó una obra de títeres que, a través de una narración interpretada, explicó las precauciones que se deben tener para cuidar y preservar los parques naturales de nuestra zona. Finalmente, las y los niños de la escuela les entregaron regalos a los funcionarios de CONAF, y del mismo modo, la institución le entregó a los presentes diversos materiales didácticos.

Alejandra Silva, Directora regional de CONAF, comentó que “nos interesa poder traer un momento de alegría y de información a todos los niños que vienen a diario a este establecimiento”. Del mismo modo señaló que desde hace un tiempo, la institución ha realizado variadas actividades con la Escuela rural.

Por su parte Verónica Pérez Magdalena, concejala de Natales y alcaldesa protocolar, dijo que “estoy muy contenta de poder compartir con los niños de seno obstrucción y con los habitantes de este lindo lugar”.

Del mismo modo, Javier Maripillan, funcionario de la Delegación Presidencial, mencionó sobre esta actividad que “como gobierno regional hacemos conciencia junto a CONAF en el cuidado del medio ambiente, lo que es muy importante para la gente”

Durante el año, la institución se encuentra realizando una fuerte actividad sobre prevención en incendios forestales, orientado principalmente a colegios pero también a la comunidad en general.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…