Aysén

PDI y municipio de Punta Arenas realizan limpieza del parque Chabunco

1 Mins read

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, organizaron una limpieza del Parque Chabunco, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo.

El prefecto Freddy Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes, expresó que la iniciativa tuvo como fin “poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema, de la naturaleza, de la fauna. En esto estamos muy comprometidos como PDI y por eso hemos desarrollado esta actividad de limpieza”.

Personal de la PDI junto a sus grupos familiares se trasladaron hasta el Parque Chabunco, ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Punta Arenas. Allí recibieron los elementos necesarios para la limpieza y recolección de desechos.

El director subrogante del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Christian Muñoz, destacó “con este tipo de actividades damos una señal importante sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener estas zonas, libre de residuos”.

Finalmente, la comisaria Daniela López, encargada del Equipo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, detalló que además de realizar la limpieza, fue importante el poder educar a los asistentes acerca del tratamiento de los residuos y su clasificación, ya que éstos fueron separados de acuerdo a su tipo y depositados en los diferentes contenedores que la Municipalidad instaló en el lugar.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…