AysénChile

Municipio de Punta Arenas extiende atención presencial del registro social de hogares y subsidios durante marzo

1 Mins read

Durante todo el mes de marzo continuará la atención presencial del Registro Social de Hogares y del área de subsidios, que se está desarrollando desde enero en el Liceo Sara Braun.

Así lo informó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la sesión extraordinaria de concejo municipal realizada la tarde de este viernes (26 de febrero), donde valoró el gran esfuerzo que realizan los funcionarios municipales.

“Quiero recordar que éste es un esfuerzo gigante que estamos haciendo desde los primeros días de enero, con el objetivo de que los vecinos puedan ir a ver el tema de su ficha y también los subsidios. Hasta ahora, durante estos casi 50 días que hemos estado atendiendo directamente, 4.913 personas han ido hasta este lugar, 1.100 han sido por tema de subsidios, y el resto por la ficha”, afirmó la autoridad comunal.
El alcalde explicó que el gimnasio del Liceo Sara Braun reúne las características necesarias para poder atender a los vecinos con mayor comodidad y seguridad ante el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.
Las atenciones se están realizando de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el gimnasio de este establecimiento, ingresando por calle O’Higgins, con un cupo máximo de 150 personas diarias.
Cabe recordar que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza de acuerdo a lo establecido a nivel gubernamental, los días 5 de cada mes.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…