AysénChile

Municipio de Punta Arenas extiende atención presencial del registro social de hogares y subsidios durante marzo

1 Mins read

Durante todo el mes de marzo continuará la atención presencial del Registro Social de Hogares y del área de subsidios, que se está desarrollando desde enero en el Liceo Sara Braun.

Así lo informó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la sesión extraordinaria de concejo municipal realizada la tarde de este viernes (26 de febrero), donde valoró el gran esfuerzo que realizan los funcionarios municipales.

“Quiero recordar que éste es un esfuerzo gigante que estamos haciendo desde los primeros días de enero, con el objetivo de que los vecinos puedan ir a ver el tema de su ficha y también los subsidios. Hasta ahora, durante estos casi 50 días que hemos estado atendiendo directamente, 4.913 personas han ido hasta este lugar, 1.100 han sido por tema de subsidios, y el resto por la ficha”, afirmó la autoridad comunal.
El alcalde explicó que el gimnasio del Liceo Sara Braun reúne las características necesarias para poder atender a los vecinos con mayor comodidad y seguridad ante el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.
Las atenciones se están realizando de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el gimnasio de este establecimiento, ingresando por calle O’Higgins, con un cupo máximo de 150 personas diarias.
Cabe recordar que la ficha del Registro Social de Hogares se actualiza de acuerdo a lo establecido a nivel gubernamental, los días 5 de cada mes.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…