El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) espera ejecutar un proyecto de reposición de 16 mil metros cuadrados de calzadas en Punta Arenas, con una inversión de 3.500 millones de pesos, para aliviar la situación de las vías de alto tránsito vehicular en la ciudad.
El proyecto, presentado al Gobierno Regional de Magallanes el 22 de octubre, busca mejorar la infraestructura vial en calles como Angamos, Avenida Bulnes, Avenida Colón, Hernando de Magallanes, Chiloé, Bellavista, Avenida España y Salvador Allende. Las obras, que se extenderán por 10 meses, incluyen la reposición de losas de hormigón, sub-base, base, sellos y juntas de pavimentos.
“Desde el Minvu estamos comprometidos con la conservación de las vías urbanas y esperamos que este proyecto, que se encuentra en evaluación, sea aprobado prontamente por el Consejo Regional”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.
Una vez que se aprueben los recursos, el Serviu regional licitará la iniciativa y supervisará las obras, con el objetivo de iniciarlas durante el periodo estival.