Puerto Natales

Aumenta el apoyo a ganaderos de Natales en temporada de invierno

1 Mins read

Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo que significó un aumento del 65% en la cobertura de alimentación en épocas de invierno. A través del Programa PRODESAL, ejecutado por la Municipalidad de Natales en convenio con INDAP, se beneficiaron a 58 productores con la entrega de 329 sacos de alimento suplementario de uso invernal el pasado 5 de julio.

Gracias al incremento del aporte municipal, que pasó de un 53% en 2023 a un 65% en 2024, se pudo adquirir alimento para ganado ovino y aves, incentivando así la actividad ganadera en la comuna. La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó el esfuerzo de las familias dedicadas al sector rural y la importancia de este apoyo en momentos críticos del invierno, contribuyendo a reducir la mortalidad de corderos y mejorar la productividad de los planteles avícolas.

Carla Gallardo, ejecutiva integral de INDAP, resaltó el compromiso de la alcaldesa y el aumento en la compra de sacos de alimentos este año, mientras que Maritza Vera, directora de DIDEL, informó que aquellos ganaderos que necesiten apoyo para retirar sus sacos contarán con la ayuda del municipio, INDAP y personal de Maestranza en entregas en terreno.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Menores al volante: Autoridades detectan conductas ilegales durante operativo nocturno en Puerto Natales

Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por…
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…
Puerto Natales

Altercado en Puerto Natales termina con grave herida en mujer de 80 años

Durante el fin de semana, un violento altercado en la hostal La Posada, ubicada en calle Bulnes de Puerto Natales, resultó en…