Punta Arenas

Comenzó juicio por femicidio de Raquel Díaz con solicitud de presidio perpetuo para el acusado

1 Mins read

Este martes se dio inicio al juicio oral en contra de Carlos Muñoz Cárcamo, acusado de cometer el femicidio de Raquel Díaz Jiménez en mayo de 2023. La fiscal Wendoline Acuña y los querellantes solicitan una pena de presidio perpetuo para el acusado.

Un total de 25 testigos y seis peritos podrían prestar declaración en el transcurso de los cinco días que está previsto dure el juicio. El proceso se está llevando a cabo de forma remota a través de la plataforma Zoom, así como de forma presencial en el Tribunal Oral.

El acusado está siendo juzgado por asesinar y abandonar el cuerpo de Raquel Díaz en un terreno camino al sector Andino de Punta Arenas. La justicia busca esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso de violencia de género.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Colectivos Tacopa ajustan tarifas en Punta Arenas: Un aumento de $100 para enfrentar la inflación

A partir del 9 de agosto, las tarifas de los colectivos Tacopa en Punta Arenas experimentarán un aumento de $100,  afectando a…
PorvenirPunta Arenas

¡Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico! ChileAtiende abre sus puertas este sábado

El Ministerio de Energía, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), han extendido el plazo para postular al Subsidio Eléctrico hasta este…
Punta Arenas

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en vivienda de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile –  La madrugada de este miércoles, dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación…