Nacionales

Presentan revolucionarios cursos para cuidados de mayores

1 Mins read

Una innovadora iniciativa del Sence ha llegado a cinco regiones del país, presentando la “Línea Sectorial Cuidados”, que busca revalorizar y capacitar en labores de cuidado, especialmente enfocadas en personas mayores. En un evento realizado en calle José Miguel Carrera, una veintena de beneficiarias recibió formación por parte de la enfermera Pamela Cortez.

Estos cursos, con una inversión de $35 millones cada uno, ofrecen 50 cupos y brindan subsidios a las usuarias. Además, cuentan con certificación de competencias a través de Chile Valora y apoyo para la inserción laboral en el área. Doris Manquian, directora subrogante del Sence regional, aseguró que esta iniciativa ha sido todo un éxito y destaca el valor del autocuidado que ofrece a las personas que cuidan.

Paola Fernández, de la Gobernación Regional, destacó la importancia de contar con conocimientos específicos en el cuidado de personas mayores, y subrayó la necesidad de cubrir el déficit de cuidadores en el país. Por su parte, Patricia Aguilar, una de las alumnas capacitadas, expresó su gratitud por el conocimiento adquirido y las herramientas entregadas, destacando su utilidad tanto en el cuidado de personas mayores como en su propio hogar.

Artículos Relacionados
Nacionales

El Premio Enrique V. Iglesias 2024 recae sobre la familia Luksic

Por primera vez este premio será entregado a toda una familia empresaria, quienes recibieron el homenaje por parte del Consejo Empresarial Alianza…
Nacionales

Más de 21 millones de paquetes entraron vía Correos de Chile y sólo el 3% fue fiscalizado

Todos los envíos que entran por Ley Postal, ingresan sin un manifiesto que indica el contenido del envío. Un proceso irregular, pues…
Nacionales

Menos del 1% de los envíos que ingresa a Chile vía Ley Postal pagó impuestos en 2023

Producto del explosivo aumento del e-commerce, el proceso de control de Aduanas y Correos quedó obsoleto ante el gran volumen de piezas…