Punta Arenas

Segundo implicado en caso de explotación sexual de menor detenido en Punta Arenas

1 Mins read

Tras una exhaustiva investigación que duró siete meses, detectives del Grupo de Investigaciones Especiales de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas lograron la detención de un hombre por su presunta participación en la promoción de la explotación sexual de una menor de edad.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, resaltó el arduo trabajo en conjunto con la Fiscalía Local para identificar y capturar al individuo de 22 años de nacionalidad colombiana, quien habría estado involucrado en encuentros sexuales con la víctima, ofreciéndole dinero y drogas.

Tras su arresto el martes por la mañana, el detenido fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le impuso la medida cautelar de arresto total, arraigo y prohibición de acercamiento. La Fiscalía apeló la resolución, por lo que mientras la Corte de Apelaciones toma una decisión, el sujeto permanecerá en prisión.

Los antecedentes del caso han sido remitidos al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, para proceder con la denuncia administrativa correspondiente ante el Servicio Nacional de Migraciones.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Colectivos Tacopa ajustan tarifas en Punta Arenas: Un aumento de $100 para enfrentar la inflación

A partir del 9 de agosto, las tarifas de los colectivos Tacopa en Punta Arenas experimentarán un aumento de $100,  afectando a…
PorvenirPunta Arenas

¡Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico! ChileAtiende abre sus puertas este sábado

El Ministerio de Energía, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), han extendido el plazo para postular al Subsidio Eléctrico hasta este…
Punta Arenas

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en vivienda de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile –  La madrugada de este miércoles, dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación…