Ayer, en la ciudad de Punta Arenas, un joven de 20 años identificado como Édison Álvarez fue formalizado ante el Juzgado de Garantía por microtráfico de droga y porte de armamento. El sujeto fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría durante un control vehicular en el que se encontró una pistola, un cuchillo, droga, dinero y elementos dosificadores en su poder.
Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Felipe Aguirre detalló los hechos y argumentó que el procedimiento policial se ajustaba a derecho. A pesar de la defensa del imputado, el tribunal decidió continuar con la audiencia de formalización de cargos.
El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Álvarez, debido a la cantidad de droga incautada, que equivalía a 26 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína, así como sus antecedentes penales por microtráfico previo. Tras el término de la audiencia, el joven fue enviado a la cárcel de Punta Arenas y se decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.