La región de Magallanes se encuentra enfrentando una ola de frío extremo, con temperaturas que han alcanzado los -9° en Punta Arenas. Un frente proveniente de la Antártica ha provocado estas bajas temperaturas, manteniendo la nieve en los sectores altos de la ciudad.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile, capitán de Corbeta Gonzalo Bertolotto, ha señalado que se espera que las temperaturas lleguen a -6° en los próximos días, generando una baja sensación térmica para los habitantes de la región.
Además, se ha emitido una alerta por las bajas temperaturas, que incluye a Punta Arenas, Natales, Puerto Williams y otros sectores de Magallanes. Se prevé que el borde costero, especialmente en Bahía Chilota y Canal Señoret, pueda congelarse debido a las bajas temperaturas.
Desde el Centro Meteorológico Marítimo se encuentran monitoreando de cerca la situación, con la posibilidad de que se presenten nuevas nevadas y se registre un aumento en el congelamiento del borde costero. Los habitantes de la región se mantienen en alerta ante estas condiciones climáticas adversas.