Punta Arenas

Carabineros de Chile destaca su rol asistencial durante las primarias municipales en Punta Arenas

2 Mins read

En una jornada ejemplar caracterizada por la entrega de asistencia a los votantes, Carabineros de Chile concentró sus esfuerzos en garantizar un ambiente tranquilo durante las elecciones primarias municipales en la ciudad de Punta Arenas, capital regional de Magallanes y la Antártica Chilena. Con un enfoque en la seguridad y el apoyo cívico, la institución destacó su compromiso a través de una labor dedicada a resguardar los locales de votación y a la ciudadanía que ejerció su deber cívico.

Verónica Aguilar, candidata independiente con apoyo del Partido Radical, emergería victoriosa como la figura política destacada del día, mientras que en el ámbito cívico, la jornada se distinguió por la pronta constitución de la gran mayoría de las mesas de votación previstas en la ciudad.

En un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Carabineros de Chile en la plataforma digital X, se resaltó: “El compromiso de Carabineros de Chile es permanente, desplegándonos en toda la región de Magallanes para resguardar los locales de votación y a la ciudadanía que realiza su deber cívico en estas Primarias 2024. Nuestro jefe de zona se mantuvo monitoreando la labor en Punta Arenas”.

La participación activa de adultos mayores y personas con movilidad reducida fue uno de los puntos destacados, junto con el despliegue de vehículos institucionales en el territorio, evidenciando un enfoque inclusivo por parte de Carabineros.

De acuerdo con la institución uniformada, la jornada transcurrió sin la necesidad de realizar mayores procedimientos policiales, atribuido en parte a la baja participación registrada en el proceso de votación. Fuentes internas estimaron que solo un 4% del padrón habilitado para sufragar había participado, contribuyendo a un ambiente tranquilo durante la jornada.

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros no había emitido una vocería consolidada sobre las elecciones del domingo. Sin embargo, se anticipó que dicha información podría ser proporcionada la mañana del lunes, incluyendo los detalles sobre el cierre de mesas y la custodia de las papeletas.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que no se registraron eventos relevantes durante la jornada electoral.

Espero que esta versión cumpla con tus expectativas. Si tienes alguna solicitud adicional o modificación, no dudes en hacérmela saber.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…
Punta Arenas

Etiquetas de advertencia: Nueva ley sobre alcohol busca proteger a las futuras generaciones

Con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de niños y adolescentes, entró en vigencia el pasado 7…
Punta Arenas

Jere Klein: El fenómeno urbano llega a Punta Arenas con su "Proyecto A-Klein"

El cantante urbano Jere Klein, una de las figuras más populares del género en Chile,  llega a Punta Arenas este fin de…