Puerto Natales

Armada interviene en control de derrame de combustible en Puerto Natales

1 Mins read

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales desplegó un operativo de control de contaminación el 31 de mayo en respuesta a un derrame de combustible desde la motonave “Don Sebastián” en el sector de Puerto Riquelme, Golfo Almirante Montt.

El procedimiento se inició a las 9:31 horas tras el aviso de la empresa mandante sobre el derrame durante las operaciones de trasvasije. Siguiendo los protocolos establecidos, la autoridad marítima movilizó la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcángel 4422 con material absorbente para evaluar la contaminación y ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio General “Puerto Natales” para instalar barreras en la bahía.

El teniente primero litoral Rafael González, capitán de Puerto de Natales, afirmó que se activó el plan de derrame de hidrocarburos para contener el combustible y realizar las investigaciones pertinentes, destacando el compromiso de proteger el medio ambiente marino con especialistas monitoreando la emergencia.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Aumenta el apoyo a ganaderos de Natales en temporada de invierno

Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo…
Puerto Natales

Menores al volante: Autoridades detectan conductas ilegales durante operativo nocturno en Puerto Natales

Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por…
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…