Punta Arenas

Trabajos de mantención de caminos periurbanos en Punta Arenas en marcha

1 Mins read

Bajo las inclemencias del clima, el equipo de Operaciones del municipio de Punta Arenas continúa con las labores de mejoramiento en más de 80 kilómetros de caminos periurbanos de la comuna.

Fabián González, encargado de mantenimiento de caminos de la municipalidad, destacó que se están llevando a cabo trabajos en el pasaje La Unión para reparar los baches causados por las condiciones climáticas. Asimismo, se está abriendo el pasaje San Francisco con la instalación de una canaleta para drenar el agua acumulada en la zona.

En cuanto al proceso de mantenimiento, González explicó que en esta ocasión se está aplicando una capa adicional de 30 centímetros en los caminos periurbanos para mejorar su durabilidad, en contraste con los trabajos previos de rehabilitación.

Además, se mencionó el esparcido diario de sal en las calles principales de la ciudad a partir de las 03:30 horas, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y caídas de peatones debido a la formación de escarcha durante la noche.

Estas acciones reflejan el compromiso del municipio de Punta Arenas con el mantenimiento y la seguridad de las vías locales, asegurando condiciones óptimas para la comunidad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Colectivos Tacopa ajustan tarifas en Punta Arenas: Un aumento de $100 para enfrentar la inflación

A partir del 9 de agosto, las tarifas de los colectivos Tacopa en Punta Arenas experimentarán un aumento de $100,  afectando a…
PorvenirPunta Arenas

¡Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico! ChileAtiende abre sus puertas este sábado

El Ministerio de Energía, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), han extendido el plazo para postular al Subsidio Eléctrico hasta este…
Punta Arenas

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en vivienda de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile –  La madrugada de este miércoles, dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación…