Punta Arenas

Funcionario de salud acusado de ataque sexual a paciente en clínica de Punta Arenas

1 Mins read

Un trabajador de la salud de una clínica privada en Punta Arenas enfrenta acusaciones por abuso sexual con circunstancias de violación en contra de un paciente, en un impactante incidente ocurrido en un box de atención médica. Según la Fiscalía, este hecho se suma a otra denuncia previa por un caso similar en su contra.

El funcionario de la clínica compareció ante el Juzgado de Garantía, donde se le imputaron los cargos por un suceso ocurrido en noviembre del año pasado. Según los informes, el paciente acudió al establecimiento por un estado gripal y fue atendido por un médico antes de ser dejado bajo el cuidado del imputado, un técnico de nivel superior en Enfermería. Se alega que este último aprovechó la situación de vulnerabilidad del paciente para cometer el abuso mientras éste se encontraba sedado y conectado a un suero.

La Fiscalía detalló que el imputado, de origen colombiano, habría realizado actos sexuales sin consentimiento, incluyendo masturbación y sexo oral. Tras despertar y reaccionar al incidente, el paciente denunció el hecho a Carabineros, lo que condujo a la formalización del imputado por el delito de abuso sexual a mayor de edad con circunstancias de violación.

Durante la audiencia, se reveló que el acusado enfrenta otra causa por un incidente similar, lo que podría conllevar severas penas de cárcel debido a la gravedad de los hechos. La clínica privada informó a la Fiscalía que no era la primera denuncia recibida contra el imputado.

El tribunal decidió imponer al acusado medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario total, debido a la consideración de que su libertad representa un peligro para la seguridad pública. Se estableció un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Colectivos Tacopa ajustan tarifas en Punta Arenas: Un aumento de $100 para enfrentar la inflación

A partir del 9 de agosto, las tarifas de los colectivos Tacopa en Punta Arenas experimentarán un aumento de $100,  afectando a…
PorvenirPunta Arenas

¡Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico! ChileAtiende abre sus puertas este sábado

El Ministerio de Energía, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), han extendido el plazo para postular al Subsidio Eléctrico hasta este…
Punta Arenas

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en vivienda de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile –  La madrugada de este miércoles, dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación…