Punta Arenas

Escolares rinden homenaje a Arturo Prat en desfile provincial

1 Mins read

Más de mil escolares participaron en un emotivo desfile este miércoles para conmemorar la gesta heroica de Arturo Prat hace 145 años durante el Combate Naval de Iquique. Veinte colegios de la capital provincial marcharon al ritmo de la banda de guerra del Instituto Don Bosco en honor al héroe nacional.

El contralmirante Jorge Castillo Fuentes, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, destacó la importancia de que la juventud, “la savia viviente que renovará la fuerza del país”, rinda homenaje a los héroes de la Armada. El delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, destacó que este evento es un espacio republicano e institucional, mientras que el seremi de Educación, Valentín Aguilera, resaltó que estas actividades invitan a reflexionar sobre la historia nacional.

Este desfile escolar marca el inicio de las celebraciones previas al gran desfile que las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden llevarán a cabo el próximo martes 21 de mayo.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…
Punta Arenas

Etiquetas de advertencia: Nueva ley sobre alcohol busca proteger a las futuras generaciones

Con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de niños y adolescentes, entró en vigencia el pasado 7…
Punta Arenas

Jere Klein: El fenómeno urbano llega a Punta Arenas con su "Proyecto A-Klein"

El cantante urbano Jere Klein, una de las figuras más populares del género en Chile,  llega a Punta Arenas este fin de…