Punta Arenas

Imputado por ataque sexual a su cuñada es enviado a prisión preventivae en Punta Arenas

1 Mins read

En una audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre fue formalizado por el delito de violación contra su cuñada. La defensa del imputado no se opuso a la legalidad del procedimiento, pero solicitó la prohibición de difundir su identidad y rostro, medida que fue aceptada por el tribunal para resguardar tanto al acusado como a la integridad de la víctima, que tiene un vínculo familiar indirecto con el agresor.

Durante la audiencia, el fiscal informó al imputado sobre el inicio de una nueva investigación relacionada con un presunto segundo caso, ocurrido el domingo por la mañana. Según la versión del Ministerio Público, la víctima y su hermana estaban en un pub de Punta Arenas compartiendo bebidas alcohólicas cuando llegó el cuñado. Posteriormente, la víctima se quedó a dormir en la casa de su hermana, donde el imputado la habría agredido sexualmente.

Tras despertar y pedir ayuda, el sujeto huyó del lugar al ser confrontado por las mujeres, siendo posteriormente detenido por la PDI. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, respaldando la petición con pruebas médicas y testimonios de la víctima. El tribunal concedió la medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Además, surgió durante la audiencia un nuevo antecedente que será investigado, involucrando a una presunta segunda víctima del mismo imputado en el mismo entorno familiar, lo que amplía el alcance de la pesquisa del Ministerio Público.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…
Punta Arenas

Etiquetas de advertencia: Nueva ley sobre alcohol busca proteger a las futuras generaciones

Con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de niños y adolescentes, entró en vigencia el pasado 7…
Punta Arenas

Jere Klein: El fenómeno urbano llega a Punta Arenas con su "Proyecto A-Klein"

El cantante urbano Jere Klein, una de las figuras más populares del género en Chile,  llega a Punta Arenas este fin de…